IBJ fomenta relaciones positivas con gobiernos. Los becarios deben colaborar con los gobiernos porque las ONGs tienen un papel limitado en la provisión de los servicios públicos. Además, la única forma de asegurar el cambio institucional es a través de la cooperación gubernamental.

A. Trabajar con el gobierno

1. Brazil
En su Reporte Final de la Beca, Aziz citó que los fiscales públicos ofrecieron la mayoría de la asistencia durante el proyecto.

2. Filipinas
Rommel Abitria ayudó los reclusos recibir capacitación paralegal para asistir con asuntos legales. Enfatizó la necesidad de trabajar con el gobierno porque era la única manera de asegurar el cambio institucional. ONGs sólo pueden "llenar el hueco" a los servicios del gobierno. Por lo tanto, las ONGs tienen un papel limitado en la obtención de cambio institucional.

3. Vietnam
El proyecto de Oang Hoang Ngo se centra en el análisis de los derechos legales de los menores e indigentes detenidos en los alrededores de Hanoi. Ella también tiene la intención de capacitar a los abogados sobre esta cuestión, y su trabajo requiere una gran cantidad de interacción del gobierno. Aplicación de Oanh subrayó el hecho de que los abogados bien entrenados son necesarios para garantizar que una red de asistencia jurídica para menores se pueda establecer en Vietnam. Para lograr esto, ella ha colaborado con la Asociación de Abogados, el Ministerio de Justicia, y universidades. La primera formación que ella organizó fue asistido por varios dignatarios, entre ellos el Juez Vice Jefe de la Provincia de Bacnih, el Jefe de la Apelaciones y el Departamento de Procuraduría de la fiscalía de Hanoi, el Vice-Presidente de la Asociación de Abogados de Vietnam, el Vice-Jefe de la Vietnam Oficina de Asistencia Jurídica, y dos abogados internacionales de Varsovia, Polonia. Más de 200 abogados en entrenamiento también estuvieron presentes. Al colaborar con el gobierno para ejecutar estas sesiones, Oanh es capaz de fomentar relaciones a largo plazo y el apoyo gubernamental para otras iniciativas similares. El trabajo de Oanh  para establecer una fuerte red de apoyo puede ayudar a asegurar que sus cambios en la justicia de menores de Vietnam sean sistémico y de larga duración.

Last modified: Saturday, 17 June 2017, 8:09 PM