La colaboración es importante: La creación de asociaciones con organizaciones de buena reputación es una tarea importante para los becarios. Las asociaciones pueden fortalecer el proyecto y aumentar la buena voluntad. Por ejemplo, Nana Chapidze, una JM del 2010, está trabajando con UNICEF para mejorar el sistema de justicia juvenil en Georgia. Ella consigue más acceso y mejor información porque se ha asociado con una organización internacional bien conocida.


A. Crear asociaciones con organizaciones similares

1. Swazilandia
La asociación con organizaciones locales y la Universidad de Swazilandia mejoro el proyecto de Buhle porque los alumnos participaron en los talleres. Las asociaciones también le dio mayor legitimidad al trabajo de Buhle al nivel local. Al comienzo del proyecto, la organización no estaba registrada. Entonces, asociándose con  organizaciones de prestigio aumento la buena voluntad de la comunidad. Por último, a través de la educación de los abogados Buhle aprendió que había una falta de conciencia en la comunidad jurídica sobre la magnitud del problema de los derechos humanos y en la cual se enfocaba. A partir de entonces, muchos abogados solicitaron el cambio.

2. Kenya
Joy dio ejemplos de sus colaboraciones exitosas:

Child Legal Awareness Programme-  la organización facilitó la disponibilidad de los abogados pro bono para dar asistencia jurídica a los reclusos.

Kisumu Juvenile Remand Home- los responsables de esta facilidad del Estado siempre estaban disponibles cuando Joy quería conocer a niños acusados de un delito. Los individuos también ayudaron a Joy identificar los casos que mas lo merecían.

Radio Nam Lolwe- la estación de radio comunitaria dio Joy la posibilidad de transmitir las lecciones de los procesos penales y los derechos de los acusados.

FIDA- esta organización le dio a Joy información de acusadas que no podían pagar por un abogado.

Law Society of Kenya-oficina de Kisumu– los oficiales de esta oficina la Sociedad de la Ley le dio servicios legales pro bono a reclusos.

World Vision- La organización le dio información a Joy sobre un caso que involucraba a un niño abusado sexualmente y ayudó a pagar los costos judiciales. 

B. Afiliaciones

A. Haga lo más que pueda de sus conexiones personales

1. Swazilandia
Buhle es un patrón de la Universidad de Swazilandia Sociedad Jurídica. Él usó un evento de la Sociedad Jurídica para crear conciencia sobre su proyecto de JusticeMakers, provocar el interés los estudiantes y reclutar voluntarios.

2. Brazil
Uno de los internos de Aziz explicó que el uso de amigos y relaciones personales fue la clave para asegurar que los costos de producción se mantuvieran bajos.

3. Kenya
Pedro ganó el respeto de CLEAR involucrando a personas en el proyecto que tenían conexiones impresionantes con funcionarios importantes.

4. Nigeria
Pedro desarrollo relaciones con miembros de la policía a través de un contacto personal con un oficial antes de haber iniciado su proyecto. Por lo tanto, fue más fácil para él trabajar con los miembros de la policía.

5. Uganda
Robert formó una fuerte relación con los líderes en el distrito, por haberlos invitado a hablar en un evento.
Last modified: Saturday, 17 June 2017, 8:09 PM