Swazilandia
Nick y Walker,  voluntarios que trabajan con Buhle, identificaron la personalidad extrovertida y atractiva de Buhle fundamental para su éxito. Buhle se relacionaba con lideres de la comunidad a un nivel personal y profesional. Buhle logró esto por haber tomado el tiempo para explicar que él estaba realizando una investigación sobre determinadas cuestiones y estaba interesado en escuchar sus puntos de vista. Un interno de Buhle, Phakama Shili, indicó que las conexiones interpersonales son importantes cuando se trabaja con la policía comunitaria. Shili declaró: "Les dejamos decir lo sienten... y, después les damos la posición de la ley. Nosotros les damos lo que se supone que deben hacer y luego, al final del día, llegamos a un consenso." Este método de participación permitió Buhle a mantener conversaciones con líderes de la comunidad sobre los problemas y discutir soluciones.

Kenia
Joy B. Mdivo buscó a capacitar asistentes de abogados y funcionarios penitenciarios para que pudieran apoyar abogados pro bono en su organización, Christian Legal Education Aid and Research (CLEAR). Fotoperiodista documental, Humera, dijo que la construcción de relaciones fuertes fue la "fuerza real", de Joy y condujo a la ayuda de funcionarios de prisiones. Humera también elogió a Peter, un abogado que dio una conferencia en la formación de CLEAR en cárceles de Kenia, por su capacidad natural de entablar y relacionarse con otras personas. El utilizó un estilo diplomático que resultó efectivo cuando trabajando con oficiales de las prisiones. Peter mostró un nivel adecuado de infelicidad con respecto a la situación de los derechos humanos, sin embargo, también respeto la autoridad de los funcionarios.

Brazil
Aziz Salinas trató de diseñar y crear diferentes cursos relacionados con los derechos humanos en vídeo para ayudar al público a comprender el hábeas corpus, así como para enseñar a otros abogados sobre cómo presentar quejas sobre la violación de los derechos humanos a la Corte Interamericana (IAC). Sin embargo, Aziz no fue generalmente accesible lo cual obstaculizó el alcance de su proyecto. A pesar de que es una persona muy importante y ocupado, un "buen" JusticeMaker debe ser comunicativo y disponible.
Last modified: Saturday, 17 June 2017, 8:09 PM